El soporte técnico para Windows XP finalizó el 8 de abril de 2014


Después de 12 años no hay más actualizaciones de seguridad ni soporte técnico para el sistema operativo Windows XP. Es muy importante que los clientes y los distribuidores migren a un sistema operativo moderno, actualmente Windows 10. Los clientes que se cambien a un sistema operativo moderno disfrutarán de una seguridad muchísimo mejor, una selección más amplia de dispositivos para los empleados móviles, mayor productividad de los usuarios y un coste total de propiedad inferior gracias a las capacidades de administración mejoradas.

¿Que significa esto?

Significa que debe tomar medidas. Desde el 8 de abril de 2014, Microsoft dejó de ofrecer actualizaciones de seguridad o soporte técnico para Windows XP.

Las actualizaciones de seguridad solucionan las vulnerabilidades que puede aprovechar el malware y ayudan a mantener más seguros a los usuarios y sus datos.

Los PC que ejecuten Windows XP desde el 8 de abril de 2014 no deben considerarse protegidos y es importante que migre a un sistema operativo que actualmente tenga soporte técnico (como Windows 10), para poder recibir actualizaciones de seguridad regulares para proteger su ordenador de los ataques maliciosos.

Y lo más importante, los colegios farmacéuticos no permitirán que los equipos con Windows XP accedan al nodo colegial.

Riesgos potenciales de continuar con Windows XP

  • No funcionan la últimas versiones de Google Chrome: Se accede a Internet con navegadores desprotegidos.
  • Problemas con Certificados Profesionales. No haciendo posible la notificación de los movimientos de los artículos ECM (especial control médico)
  • XP no accede correctamente ya, a páginas seguras https. Por tanto no podrá acceder con normalidad a páginas de bancos, proveedores de medicamentos,etc…
  • Imposibilidad de instalar periféricos: No funcionarán impresoras, lectores Chip, lectores Banda magnética, etc...
  • Falta de actualizaciones esenciales : Sin las actualizaciones de seguridad críticas de Windows XP, podría ser vulnerable a peligrosos virus, spyware y otro software malintencionado con el que podrían robar o dañar la información y los datos de su empresa. El software antivirus tampoco podrá protegerle por completo.
  • Falta de soporte técnico del proveedor de software independiente (ISV): Muchos proveedores de software dejarán de ofrecer soporte técnico de sus productos en Windows XP porque no podrán recibir actualizaciones de Windows XP. Por ejemplo, el nuevo Office se beneficia de las versiones de Windows modernas y ya no funciona en Windows XP.
  • Soporte técnico del fabricante del hardware: La mayoría de los fabricantes de hardware de PC dejarán de ofrecer soporte técnico de Windows XP en el hardware nuevo y existente. Esto también significa que los controladores necesarios para ejecutar Windows XP en el nuevo hardware dejarán de estar disponibles.